Cirugía Estética

  Estás en: HOME » Abdominoplastia

ABDOMINOPLASTIA: CIRUGÍA ESTÉTICA DEL ABDOMEN

 

AbdominoplastiaLa abdominoplastia es el mejor método para deshacerse de la grasa del estómago y recuperar su forma, ténsandolo y reafirmándolo. Es una de las cirugías estéticas más extendidas, usada por personas con acumulación de grasa en la zona abdominal y que no son capaces de eliminarla a pesar de hacer dieta o matarse a ejercicio.

 

Son muchos los factores que contribuyen a que el estómago pierda forma y se vea antiestético. El aumento de peso es por supuesto, la principal. Con el aumento de peso la piel se distiende, y aunque la persona vuelva a adelgazar, la piel no volverá a estar igual de tensa que antes por lo que perderá su apariencia original. Aparte también contribuyen a la pérdida de elasticidad de la piel, los embarazos, la edad, la herencia y cirugías previas que hayan tenido lugar.

 

Si tienes exceso de grasa y piel alrededor de tu tripa, una abdominoplastia puede serte de gran ayuda para reafirmar los músculos abdominales. Es especialmente ideal si eres una persona que tiene un peso estable y tienes expectativas realistas sobre el proceso. Si por el contrario, piensas quedarte embarazada o vas a someterte a dieta, es mejor que esperes a someterte a una abdominoplastia una vez que te vuelvas a estabilizar.

 

La abdominoplastia es un proceso quirúrgico que suele durar de 2 a 5 horas y puede ser realizada junto a otras cirugías estéticas. De hecho suele ser común realizarla al mismo tiempo que una liposucción y/o un aumento de pecho o mastopexia. Se hace bajo anestesia general. Debes tener en cuenta que te quedarán cicatrices permanentes, aunque se pueden tapar con ropa.

 

Cada cirugía es diferente. Cada cuerpo se recupera de forma diferente. Por ello, es muy difícil predecir cómo quedarás tras una abdominoplastia. Incluso aunque te la haga el mismo cirujano que ha dejado a tu amiga tan estupenda, no significa que tú vayas a obtener el mismo resultado espectacular. Sé realista.

 

A mucha gente le preocupa también que los resultados de la abdominoplastia desaparezcan con el tiempo. Has de saber que los resultados son permanentes mientras que no ocurra nada que lo cambie. Si vuelves a ganar peso o si te quedas embarazada después de la abdominoplastia por supuesto puedes volver a la situación anterior. Por ello, la mejor forma de mantener los resultados obtenidos con la cirugía es llevando un estilo de vida activo y seguir una dieta sana.

 

Image: photostock / FreeDigitalPhotos.net

 

Abdominoplastia » Abdominoplastia en hombres

El número de hombres que se someten a alguna intervención de cirugía estética va en aumento. Uno de los más solicitados es la abdominoplastia, ya que cada vez, son más hombres también los que se interesan por mostrar un físico agradable y por la pérdida de los kilos de más. [...seguir leyendo]

 

Abdominoplastia y paniculectomía » Paniculectomía

La paniculectomía es un procedimiento de cirugía reconstructiva en el que se elimina el gran panículo adiposo abdominal que cuelga en pacientes que han perdido una gran cantidad de peso, por ejemplo, en aquellas personas que padecían obesidad mórbida. [...seguir leyendo]