Cirugía Estética

  Estás en: HOME » Gluteoplastia

gluteoplastia: cirugía estética de los glúteos

 

GluteoplastiaLa gluteoplastia es una cirugía estética destinada a eliminar el exceso de grasa  y piel flácida de los glúteos. También se suele hacer con objeto de remodelar las formas o aumentar el volumen para hacerlos más atractivos. Para ello, aparte de la cirugía en sí, también se puede realizar una liposucción o un implante que cree el efecto deseado.

 

La gluteoplastia es un procedimiento que dura entre 2 y 5 horas dependiendo de la dificultad. Normalmente se hace con anestesia general aunque en determinadas circunstancias, también se puede aplicar anestesia epidural. El procedimiento implica cortar la piel de los glúteos y muslos, eliminando el exceso de grasa y la piel sobrante. Las incisiones se hacen de forma que las cicatrices no sean visibles en traje de baño o ropa interior.

 

A la hora de realizar la gluteoplastia, el cirujano plástico realiza una incisión a lo largo de la parte superior del glúteo y, dependiendo de la extensión de la operación, en algunas ocasiones se puede hacer también hacia los lados. Se van eliminando secciones en forma de media luna de piel y grasa sobrantes, y la piel que queda se va estirando. Algunas veces, la cirugía se realiza junto a una liposucción para afinar más aún los resultados.

 

Los bordes de la piel se vuleven a unir a lo largo del nuevo contorno, las incisiones se suturan y se insertan drenajes para evitar que se acumulen líquidos y sangre.

 

Durante la recuperación de una gluteoplastia, notarás discomfort y tirantez en la zona del glúteo durante las primeras 24-48 horas. Necesitarás llevar puesto un vendaje compresivo que sujete la zona, para que ayude a minimizar en lo posible la hinchazón, enrojecimiento de la zona y la sensación de tirantez. La recuperación total de la operación suele tardar un mes y se recomienda no realizar actividades físicas intensas hasta pasadas 6 semanas. No obstante, para acelerar la curación y cicatrización se recomienda mantener una míníma activdiad física para que la sangre circule adecuadamente.

 

La gluteoplastia tiene efectos a largo plazo, más de 10 años si no tiendes a cambios drásticos en tu peso corporal.

 

Foto: Ambro / FreeDigitalPhotos.net