Cirugía Estética

  Estás en: HOME » Liposucción

liposucción, en qué consiste la liposucción

 

LiposucciónSe define liposucción como la eliminación de los depósitos de grasa debajo de la piel usando un tubo hueco de acero inoxidable, llamado cánula, con la ayuda de un potente aspirador. La liposucción puede realizarse usando anestesia general o con una sedación local, ambos métodos logran la ausencia de dolor en el proceso.

 

Hay muchas técnicas para realizar una liposucción. A este respecto, no se prima el aspirar el máximo volumen de grasa a la máxima velocidad. La excelencia en las liposucciones se mide en los términos de satisfacción del cliente, que es el resultado de unir la seguridad, confort del paciente, fineza y calidad de los resultados. Y en esto tiene que ver mucho la habilidad y experiencia del cirujano plástico que la realice.

 

Las posibles complicaciones que puedan surgir son normalmente resultado directo de una falta de cautela del cirujano, pobre estudio previo del caso en particular que se presenta, exceso de confianza, ignorancia sobre farmacología e incluso, su falta de ética.

 

Los riesgos de la liposucción deben ser estudiados y entendidos por los pacientes. Con objeto de minimizar los riesgos de una liposucción, debes estar al tanto de estos hechos:

  • Una liposucción excesiva produce un trauma quirúrgico excesivo. Esto puede venir como consecuencia de un volumen excesivo de grasa aspirada o de un número elevado de áreas tratadas. Una liposucción excesiva es peligrosa y puede causar complicaciones muy serias.
  • No te quieras realizar otros procedimientos quirúrgicos añadidos el mismo día, más cuando no tengan nada que ver con la liposucción. Estarás bajo los efectos de la anestesia demasiado tiempo y también puede ser causa de complicaciones.
  • Ten en cuenta que el cirujano que elijas es determinante y que debe ser cuidadoso en su trabajo. Si decide que va a trabajar en todo el cuerpo, tenderá a usar cánulas de gran diámetro. Esto permite aspirar más volumen de grasa en menos tiempo. No obstante, también puede provocar irregularidades en la piel dejando un efecto estético indeseable. Para que el resultado sea fino, con piel regular y tersa, es mejor el uso de microcánulas (diámetro exterior menor de 3 mm).

 

Dispones de una serie de artículos adicionales para conocer más en profundidad en qué consiste la liposucción.

 

Image: Ambro / FreeDigitalPhotos.net

 

Liposucción vs lipoescultura » Lipoescultura vs. liposucción

La mejor manera para perder peso es combinar ejercicio y dieta. Sin embargo, esto a veces no suele funcionar, y hay ciertas zonas corporales que se resisten a eliminar la grasa corporal, a pesar de que insistas con ejercicios específicos ¿verdad? En este punto la mejor solución pasa por plantearse algún tratamiento de estética. [...seguir leyendo]

Precio de liposucción » Precio de una liposucción

El precio de una liposucción es un factor determinante para muchas personas indecisas. Sin embargo, la calidad de los resultados de la liposucción y las garantías que te ofrezcan son factores más importantes que el precio en sí. [...seguir leyendo]

Lipoescultura láser » Liposucción láser, lipoescultura láser

La liposucción láser se desarrolló como alternativa al método manual usado en la liposucción tumescente (lipoescultura) y la liposucción tradicional. También se creó como ayuda para los cirujanos plásticos para trabajar sobre zonas de acceso más complicado con los métodos tradicionales. [...seguir leyendo]

Lipoescultura láser » Autotransplante de grasa tras una liposucción o lipoescultura

El autotransplante de grasa es una técnica que permite aprovechar la grasa extraída en una liposucción o lipoescultura con el fin de injertarla en otra zona que se desea remodelar. Al ser del propio paciente, se elimina el riesgo de rechazo y de inyección de sustancias ajenas al organismo. [...seguir leyendo]